Las 5 características que tiene que tener un buen Broker

Las 5 características que tiene que tener un buen Broker

¿Has pensado contratar a un bróker y no sabes por cuál decidirte? ¿Te has planteado iniciarte en el mundo del mercado de valores y no sabes cómo? ¿Quieres saber cómo completar tu formación y ser mejor profesional? Te contamos las 5 características imprescindibles que tiene que tener buen bróker:

  1. Regulado por Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV): es indispensable que cumpla con las normativas del mercado de valores financieros y estar registrado en la CNMV, que es la entidad oficial para regular el funcionamiento de los brókeres en España.
  2. Conexión: Es muy importante que el bróker opere con buenas herramientas que le permitan trabajar con todas las posibilidades que tenga a su alcance. Para ello, es necesario disponer de una plataforma ágil que le brinde todas esas opciones y, de este modo, pueda elegir la mejor para su cliente.
  3. Bajas comisiones: otro factor a tener en cuenta para obtener la mejor rentabilidad en la contratación de un bróker es conocer las comisiones que aplica. Para ser un buen bróker las comisiones no deberían ser muy altas: por ejemplo, más de un 20% será una comisión muy cara.
  4. Datos reales de Mercado: será indispensable que el bróker disponga de datos reales del mercado financiero en todo momento. No tener estos datos, limitaría mucho sus posibilidades de operar de forma eficaz.
  5. Atención al cliente: un buen bróker debe estar disponible y dedicar parte de su tiempo a resolver las dudas de sus clientes. Cuidar la relación de confianza entre el cliente y el bróker es fundamental, así como ser sincero y transparente en todo caso.

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *